La congresista de Fuerza Popular Yesenia Ponce rechazó la denuncia periodística según la cual mintió en su hoja de vida, y aseguró que toda la información que brindó fue clara y transparente.
Según la denuncia, Ponce mintió ante el JNE al consignar que concluyó sus estudios secundarios en la institución educativa Luis Fabio Xammar, entre 1988 y 1992, pero en el certificado se indica que solo estudió allí hasta tercero de media.
«No hay ningún error, todo está transparente. En el Xammar he estudiado hasta tercero de secundaria, y luego en otro colegio acá en Lima, cuando me vine a vivir. Todos los documentos los he presentado como debe de ser, si no hubiera habido problemas desde el inicio», afirmó.
En ese sentido, la legisladora aseveró que se someterá a todas las investigaciones que se planteen o efectúen al respecto, incluso en el ámbito de la Comisión de Ética del Congreso.
«No he recibido ningún documento de Ética, y a la hora que llegue voy a hacer mi descargo. Me debo a mi partido, a mi región y quiero dar una imagen transparente «, expresó Ponce.