20.9 C
Huarmey
martes, abril 16, 2024
spot_img

Congreso enviaría este martes acuerdo para citar de grado o fuerza a vocal supremo Villa Stein

El procurador del Congreso trasladaría el próximo martes al Poder Judicial el acuerdo adoptado por la comisión que investiga las irregularidades en la región Áncash para citar de grado o fuerza al vocal supremo Javier Villa Stein.

Mesías Guevara, titular de la comisión, explicó que debido a los feriados por Semana Santa dicho trámite no se concretó, por lo cual recién se haría esta semana.

«Corresponde al procurador armar el legajo, me imagino que el martes o durante la semana hará efectivo el trámite ante el Poder Judicial. Es un tema al cual le dará prioridad», señaló.

Para Guevara, la responsabilidad de haber llegado a esta situación no es del Congreso, sino de Villa Stein por negarse a acudir a las reiteradas convocatorias de la comisión investigadora.

«Lamentablemente, con la posición de Villa Stein se arrastra corporativamente al Poder Judicial. Anteriormente asistieron otros vocales supremos, él es el único que se ha mantenido en un plan renuente», aseveró.

Según Guevara, el referido juez supremo no solo se niega a asistir, sino que ha tenido una actitud desafiante hacia el Parlamento, con expresiones y adjetivos transmitidos mediante las redes sociales.

La citación, insistió, no tiene por objetivo analizar temas jurisdiccionales propios del trabajo judicial, sino el convenio que firmó con el hoy detenido expresidente regional  de Áncash, César Álvarez.

«Son temas administrativos los que nos interesan, no temas jurisdiccionales»,  puntualizó el parlamentario.

Fuente: Andina

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS