Fiorela Nolasco Blas, anunció ayer en conferencia de prensa, que planteó una denuncia constitucional ante el Congreso de la República contra el juez supremo César Eugenio San Martín Castro, por presunto delito de prevaricato, inconducta funcional y dolosa en agravio del Estado y de la familia Nolasco.
La denuncia, en la que se pide la destitución del magistrado, es motivada por la absolución de los implicados, que incluye a sicarios, en el primer atentado contra Nolasco, ocurrido el 10 de marzo del 2010, y de otras personas a pesar de las pruebas presentadas, las mismas que fueron ignoradas por el juez.
Fiorela Nolasco dijo que en una de las acciones del juez San Martín Castro se archivó el caso del atentado ocurrido el 20 de julio 2010, en el que su hermano Roberto Torres Blas es asesinado. A pesar de la existencia de un registro de llamadas que mostraba que el exalcalde del Santa, Luis Arroyo Rojas, se conectó telefónicamente con los sicarios el día del atentado, fue excluido del caso él y los sicarios.
“Por eso es que estamos denunciado constitucionalmente a San Martin, y esperamos que este Congreso nuevo, remozado, demuestre que la vida se respeta, y que una muerte no quede archivada. Hay pruebas contundentes para que este señor Arroyo Rojas y otros sean condenados”, anotó.
Fiorela Nolasco estuvo acompañada de su abogado Marco Sánchez, quien dijo que no debe permanecer en su cargo una persona como San Martín pues es un peligro para la sociedad.