19.7 C
Huarmey
martes, noviembre 28, 2023

Congreso: Fuerza Popular y el Apra se unieron para censurar a ministro Jaime Saavedra

Las bancadas de Fuerza Popular y el Apra censuraron al ministro de Educación, Jaime Saavedra, en el Pleno del Congreso con 78 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones. Los congresistas de Peruanos por el Kambio, el Frente Amplio y Acción Popular se retiraron del hemiciclo antes de la votación como modo de protesta. El presidente Pedro Pablo Kuczynski deberá presentar su reemplazo antes de tres días.

Jaime Saavedra enfrentó el 7 de diciembre un proceso de interpelación en el Congreso por dos temas. Primero, la irregular compra de computadores que realizó el ministerio, que terminó favoreciendo a una funcionaria que dirigió el proceso. El segundo, la demora en las obras de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Los Parlamentarios no se mostraron satisfechos con sus explicaciones y decidieron someterlo a la moción de censura que fue aprobada hoy.

Luis Galarreta de Fuerza Popular dijo ante la prensa que “el Congreso ha dado todo lo que el Ejecutivo ha pedido” y que la situación actual es “responsabilidad del Gobierno”. El vocero del fujimorismo no descartó una reunión entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski.

“El Congreso ha tenido una compra de computadoras que ha sido cuestionada y la presidenta del Congreso hoy día dio lectura de cómo avisó a la Contraloría. Eso es lo mismo que hizo el ministro de le Educación”, dijo Carlos Bruce, congresista de Peruanos por el Kambio.

«Acción Popular ha sido víctima de golpes de Estado que se prepararon a través de censuras de sus ministros en la década de los 60. Se presentan censuras sin ninguna consistencia aduciendo errores que se han cometido también en el Congreso que la misma presidente (Luz Salgado) aceptó. Ellos (Fuerza Popular) quieren tomar poder y nosotros no vamos a apoyar eso», dijo Yohny Lescano de Acción Popular.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS