Inicio Artículos Destacados Congreso pedirá impedimento de salida del país para investigados en el caso...

Congreso pedirá impedimento de salida del país para investigados en el caso “Richard Swing”

La Junta de Portavoces del Congreso viene sesionando de forma reservada con la finalidad de revisar la transcripción completa de los tres audios difundidos hoy por el titular de la comisión de Fiscalización, Édgar Alarcón, que demostrarían que el presidente Martín Vizcarra habría coordinado con miembros de su equipo las respuestas sobre las visitas que realizó Ricardo Cisneros, conocido como Richard Swing, a Palacio de Gobierno.

Previamente, dicho órgano del Congreso no solo acordó aprobar el deslacrado de todos los testimonios brindados ante la comisión de Fiscalización sobre el caso Swing, sino también otras disposiciones adicionales. El vocero de APP, Fernando Meléndez, informó que se acordó enviar un oficio a un juez penal de turno del Poder Judicial para que apruebe el impedimento de salida del país de todos los investigados del caso Swing

“La Junta de Portavoces también acordó convocar una serie de peritos para corroborar y verificar los audios que hoy vamos a escuchar en sus totalidad y que fueron difundidos en el Pleno por el congresista Édgar Alarcón”, añadió el congresista en conversación con el canal del Congreso.

Vizcarra debería renunciar
Mélendez consideró, a título personal, que Vizcarra debería dar un paso al costado, tras conocerse el contenido de estos audios. “Estos audios confirman lo que en su momento declaró Karen Roca, extrabajadora de Palacio, a la comisión de Fiscalización. Personalmente creo que el presidente debería renunciar. No hay que olvidar que él personifica a la nación, y ante los hechos evidentes, creemos que el presidente necesita darle una explicación del país”, recalcó. Pese a que reconoció que actualmente el país atraviesa un momento difícil por el avance del covid-19, el portavoz de APP dijo que el Parlamento adoptará una decisión responsable, con madurez y anteponiendo los intereses de la Nación.