La congresista Milagros Takayama (FP) presentó un proyecto de ley con la finalidad de que las mujeres víctimas de agresión familiar sean incorporadas mercado laboral en el sector público y reciban de algún modo un apoyo ante la situación que les toca vivir.
“El objetivo de la iniciativa es contribuir a la lucha contra la violencia en todas sus formas y se precisa en la iniciativa, de ser aprobada en el Congreso, que podrán acogerse a esta ley, las mujeres víctimas de violencia que hayan denunciado a su agresor ante el Ministerio Público o ante una sentencia del Poder Judicial”, señaló.
La representante de Fuerza Popular dijo que el proyecto establece que las entidades públicas, los gobiernos regionales, las municipalidades, así como el ministerio de Trabajo, reserven hasta el cinco por ciento (5%), de vacantes disponibles para las mujeres víctimas de agresión familiar, en todos los programas laborales que promuevan.
Agregó que en a lo largo de su experiencia como abogada ha tratado muchos casos de violencia contra las mujeres y que en base a ello ha elaborado el referido proyecto de ley.
“Todos los días vemos que hay mujeres violentadas por sus familiares y parejas y no denuncia porque muchas veces tienen una dependencia económica y con este proyecto buscamos darles una posibilidad de trabajo y mejorar su situación”, afirmó en declaraciones a la Agencia Andina.
En ese sentido dijo que las mujeres beneficiadas deberán cumplir el perfil requerido para las plazas vacantes ofrecidas.
“Lo que se busca es fomentar que las mujeres violentadas denuncien a sus agresores ante el Ministerio Público y el Estado las ayude con una oferta laboral dentro de los parámetros a establecerse. Con ello, se logrará que estas mujeres no estén supeditadas a la dependencia económica de sus agresores”, explicó.
La congresista fujimorista agregó que con dichas acciones se impulsará a que las mujeres no tengan temor en presentar sus denuncias ante el riesgo de quedar desamparadas económicamente.