spot_img
19 C
Huarmey
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Conoce cuales son los servicios que puedes hacer a través de la web del Reniec

Desde consultas del estado de tu trámite en Reniec y la validación de copias certificadas son algunas de las acciones que puedes hacer desde una computadora o un smartphone con conexión a Internet.

Por ejemplo, desde la sección de trámites en línea de la web del Reniec puedes realizar la validación de registros de identidad, duplicado en línea, consulta del estado del trámite, consultas de actas registrales, rectificación de estado civil (de soltero a casado), domicilio (hasta antes del cierre del Padrón Electoral) y validación de copias certificadas.

Si lo tuyo es sacarle el máximo provecho a tu smartphone puedes bajar la aplicación Reniec Móvil a través de la cual puedes realizar los siguientes trámites: consulta del estado del trámite, conocer requisitos de trámites, el número de DNI de un hijo, verificar si la partida de nacimiento, matrimonio o defunción está en la base de datos del Reniec, el padrón electoral, la relación de homónimos, trámite de duplicado de DNI y ubicación de agencias a nivel nacional.

Desde hace poco también se cuenta con la aplicación Reniec Móvil Facial donde puedes rectificar tu domicilio y modificar la condición de donante de órganos consignada en el DNI. Otra novedad virtual es la posibilidad de contar con un DNI MÓVIL, una imagen del documento de identidad descargada en un celular o en una tablet, que no sustituye al DNI, pero sirve para demostrar su posesión.

Para mayor información ingrese a la web: www.reniec.gob.pe/portal/masServiciosLinea.htm

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS