24.1 C
Huarmey
domingo, febrero 25, 2024
spot_img

Consejo Regional censura a director de la DREA por no informar situación educativa

En la reciente sesión de consejo regional, por mayoría los consejeros decidieron censurar al director regional de Educación de Ancash, Gabriel Tito Valeriano por su total desinterés en informar sobre la situación educativa de la región, por lo que solicitaron su separación en el cargo.
El consejero por la provincia de Huarmey Edwin Ipanaque Hidalgo denunció que hasta en cinco oportunidades, la autoridad educativa regional fue invitada para que informe de las actuales políticas educativas que esta implementando, sin embargo nunca acudió y ni siquiera presento las justificaciones del caso.
Los consejeros regionales queremos saber sobre la reversión de fondos del estado a favor del Gobierno Regional de Ancash de parte de las diferentes ugeles, los nombramientos a mano alzada y las denuncias en el sector, pero no se ha presentado.
«Estos desaires demuestran que en realidad no le interesa. Simplemente no quiere acatar ninguna convocatoria que se le hace”, sostuvo Ipanaqué, quien añadió que para la sesión de concejo de hoy también fue invitado el director regional de Salud y otros funcionarios de la región, quienes tampoco asistieron.(AN)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS