Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Construcción Civil pide a Kuczynski retirar de registro sindical a mafias enquistadas

Construcción Civil pide a Kuczynski retirar de registro sindical a mafias enquistadas

El secretario general de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú, Mario Huamán, pidió al virtual mandatario, Pedro Pablo Kuczynski, eliminar de los registros sindicales a los sindicatos ligados al cobro de cupos, extorsiones y asesinatos en el sector.

A su criterio, este sería un primer paso para combatir la inseguridad ciudadana, debido a que existen “seudosindicatos” vinculados a la extorsión y el asesinato que aún mantienen registros sindicales otorgados por el Ministerio de Trabajo entre los años 2007 y 2012.
Dijo que ello esa problemática se mantiene, a pesar de los constantes operativos de la Policía Nacional del Perú (PNP), que en ocasiones han culminado con la captura de los cabecillas de estas bandas.
Recordó que, producto de la ola de violencia delincuencial en el sector, en los últimos años han sido asesinados 15 dirigentes de sindicatos bases de la federación de construcción civil, y hasta la fecha no hay ningún sentenciado por estos delitos.
Ante este planteamiento, destacó que el presidente electo haya expresado su decisión política de combatir este mal social.
De igual forma, resaltó que, frente a la demanda de la reactivación económica de la construcción en el país, Kuczynski haya anunciado que destrabará los problemas de ejecución de obras.

¿Qué opinas?

Mira también:

Casma: Testigo afirmó que Romel Meza y Carlos León Milla planearon crimen de Lito Montalván

El testigo F3 con rostro cubierto, confirmó ayer la tesis de la Fiscalía Penal de …