Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Contraloría: 4 funcionarios de la comuna provincial 4 de la Subregión El Pacífico fueron inhabilitados

Contraloría: 4 funcionarios de la comuna provincial 4 de la Subregión El Pacífico fueron inhabilitados

La Contraloría General publicó en su portal web la lista de los 1633 funcionarios y servidores públicos que se encuentran suspendidos o inhabilitados temporalmente para trabajar en el Estado, al contar con una sanción vigente por haber cometido infracciones administrativas graves o muy graves en el ejercicio de sus funciones (periodo enero-noviembre 2018).

En la lista figuran como inhabilitados 4 funcionarios de la Municipalidad Provincial del Santa y otros 4 de la Gerencia Subregional El Pacífico Áncash – Gobierno Regional de Áncash; todos ellos por infracciones graves y muy graves, y con sanciones de 2 a 5 años.

La Contraloría General ha oficiado a los titulares de las entidades públicas del país a fin de que ejecuten de manera inmediata las resoluciones emitidas como resultado del Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) contra los funcionarios y servidores públicos que han incurrido en inconducta funcional.

Las sanciones de suspensión e inhabilitación son inscritas en el registro de sancionados de la Autoridad del Servicio Civil (Servir) y publicadas en el portal institucional www.contraloria.gob.pe, como parte de la política de transparencia y acceso a la información de la Contraloría General.

Para acceder al listado de funcionarios o servidores con sanción vigente, ingresar al portal web, dirigirse al botón “Participación ciudadana”, sección “Conoce nuestra facultad sancionadora” y en el lado izquierdo ubicará el “Registro de sancionados”. La información es de acceso público para todos los ciudadanos.

¿Qué opinas?

Mira también:

Yungay: Municipalidad Provincial convoca a concurso 54 plazas para diferentes áreas laborales

La Municipalidad Provincial de Yungay ha lanzado a concurso público 54 plazas para ser cubiertas por profesionales …