Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Contraloría: 4 funcionarios de la comuna provincial 4 de la Subregión El Pacífico fueron inhabilitados

Contraloría: 4 funcionarios de la comuna provincial 4 de la Subregión El Pacífico fueron inhabilitados

La Contraloría General publicó en su portal web la lista de los 1633 funcionarios y servidores públicos que se encuentran suspendidos o inhabilitados temporalmente para trabajar en el Estado, al contar con una sanción vigente por haber cometido infracciones administrativas graves o muy graves en el ejercicio de sus funciones (periodo enero-noviembre 2018).

En la lista figuran como inhabilitados 4 funcionarios de la Municipalidad Provincial del Santa y otros 4 de la Gerencia Subregional El Pacífico Áncash – Gobierno Regional de Áncash; todos ellos por infracciones graves y muy graves, y con sanciones de 2 a 5 años.

La Contraloría General ha oficiado a los titulares de las entidades públicas del país a fin de que ejecuten de manera inmediata las resoluciones emitidas como resultado del Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) contra los funcionarios y servidores públicos que han incurrido en inconducta funcional.

Las sanciones de suspensión e inhabilitación son inscritas en el registro de sancionados de la Autoridad del Servicio Civil (Servir) y publicadas en el portal institucional www.contraloria.gob.pe, como parte de la política de transparencia y acceso a la información de la Contraloría General.

Para acceder al listado de funcionarios o servidores con sanción vigente, ingresar al portal web, dirigirse al botón “Participación ciudadana”, sección “Conoce nuestra facultad sancionadora” y en el lado izquierdo ubicará el “Registro de sancionados”. La información es de acceso público para todos los ciudadanos.

¿Qué opinas?

Mira también:

Áncash: Morillo se acoge al «Principio de Oportunidad» para evitar condena por falsa declaración

El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, aceptó no haber declarado dos sentencias en su contra …