NE

News Elementor

What's Hot

Contraloría: Advierte situación adversa en elaboración de ficha técnica y descolmatación del río Nepeña

La Contraloría General de la República detectó una situación adversa que podría afectar el servicio de elaboración de la ficha técnica de prevención y ejecución de la descolmatación y encauzamiento del río Nepeña, en la provincia de Santa, que fue afectado por el fenómeno de El Niño Costero en marzo del 2017.

La situación adversa identificada se encuentra plasmada en el Informe de Control Concurrente N° 315-2018-CG/PRODE, que ha sido notificado al Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – Agro Rural, entidad que está a cargo de este servicio, para que adopte las medidas correctivas pertinentes.

De igual forma, se encuentra publicado en el portal institucional www.contraloria.gob.pe, conforme lo dispone la nueva Ley de Fortalecimiento de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control en aras de la transparencia y el acceso a la información.

Riesgo advertido:

• La entidad no adoptó acciones orientadas a exigir al contratista la ejecución del servicio de descolmatación y encauzamiento del río Nepeña con la totalidad del personal clave propuesto.

En esta situación de riesgo aplicaría dos supuestos de penalidades que se generan cuando el contratista cambia al personal sin contar con la autorización previa de la entidad; y cuando no cumple con proveer el personal ofrecido en su propuesta.

Este hecho genera que el servicio se realice sin contar con el personal técnico requerido y no se asegure la calidad de la ejecución de los trabajos.

La Contraloría, a través de sus órganos de control, comparte oportunamente los riesgos identificados a los ejecutores producto de las intervenciones, con la finalidad de mejorar los procesos, garantizar la calidad de las obras y servicios, y que las mismas sean en beneficio de la ciudadanía.

Dato:

El servicio de descolmatación y encauzamiento del río Nepeña en el sector Villafana – Puente Colorado Distrito de Nepeña, Santa Ancash – Item n. 09, se ejecuta en el marco de la Reconstrucción con Cambios. Por ello, la Contraloría dispuso implementar el modelo de control concurrente que acompaña a la entidad ejecutora en cada fase del proceso y permite alertar oportunamente sobre las situaciones adversas, para que los mitigue o supere.(NP)

admin

admin@ancashaldia.com

Recent News

Noticias Recientes

Editor's Picks

Huaraz: Infraestructura educativa en Shinua presenta deterioro a tres años de remodelación

 La Contraloría General de la República (CGR) advirtió que la Municipalidad Distrital de Taricá omite acciones para solicitar al contratista la subsanación de los defectos advertidos, luego de la recepción de la obra de remodelación de la Institución Educativa n.° 86968 del Caserío de Shinua, distrito de Taricá-Huaraz, que a tres años de su ejecución presenta deterioro...

Noticias de Huarmey para el mundo.

Categorías

Publicaciones Recientes

©2024- Todos Los Derechos Reservados. Desarrollado por  Luis Miguel Castro