20.9 C
Huarmey
lunes, enero 30, 2023
spot_img

Contraloría: Hoy vence plazo para que regiones y municipios presenten informes de rendición de cuentas

La Contraloría General de la República (CGR), informó que hoy martes 27 de diciembre vence el plazo para que los titulares de los gobiernos regionales y locales presenten sus informes de rendición de cuentas, así como de transferencia de gestión.

De acuerdo a ese proceso, ante la proximidad del cambio de autoridades en los gobiernos regionales y municipales, que asumen sus cargos desde el 1 de enero del 2023 y, en el marco del proceso de transferencia, las autoridades salientes están obligadas a presentar sus informes de rendición de cuentas y de transferencia de gestión.
Dichos documentos son importantes porque es el momento en que los gobernadores regionales y los alcaldes, tanto provinciales como distritales salientes, van a entregar e informar sobre el estado en el cual se manejan los procesos de las entidades así como la prestación de los servicios públicos, «que no deben detenerse», afirmó Felipe Chacón Tapia, gerente de Prevención de la CGR.
La Contraloría indicó que en total, las entidades a presentar dichos informes son los 26 gobiernos regionales, 196 municipalidades provinciales y 1,694 municipalidades distritales.
El funcionario explicó que tras la presentación de ambos informes, al día siguiente, miércoles 28 de diciembre, se firma, entre las autoridades y salientes, el acta de transferencia de gestión.
Culminado este proceso, solo queda pendiente el informe final con corte al 31 de diciembre que debe ser presentado como fecha máxima el 3 de enero del 2023.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS