21.3 C
Huarmey
martes, abril 16, 2024
spot_img

Contraloría: Odebrecht se habría beneficiado con más de 27 millones en gestión de Álvarez

Debido a irregularidades detectadas, la Contraloría General de la República y el Ministerio Público inspeccionaron la carretera Callejón de Huaylas-Chacas-San Luis, millonaria obra ejecutada por la empresa Odebrecht durante la gestión del ex presidente regional  Áncash César Álvarez Aguilar.

Según la contraloría,el Gobierno Regional Áncash habría favorecido a una empresa contratista (latransnacional Odebrecht) con más de 27 millones de soles.

La diligencia, encabezada por la Cuarta Fiscalía Provincial Anticorrupción de Huaraz, consistió en el recorrido de los 100 kilómetros de la vía.

Durante la intervención la contraloría recordó que hubo  aprobaciones irregulares de cinco adicionales de obra por modificación del trazo en la ladera y que se introdujeron modificaciones –sin sustento- al expediente técnico que no eran indispensables para la finalidad del contrato.

Los adelantos de dinero, ampliaciones de plazo, entre otras irregularidades, conllevaron a un sobrevaloración de la obra por  más de 11,5 millones de soles.

El túnel Punta Olímpica, parte de la carretera, se observó pronunciadas filtraciones de agua en varios tramos como consecuencia de que no se ejecutaron obras de recubrimiento interno.

Se conoció que penalidades no aplicadas al consultor provocaron un costo de 407.527 soles y que la la falta de obtención de libre disponibilidad de terreno para ejecución de la obra generó mayores pagos al contratista y supervisor por más de 21 millones de soles.

elcomercio.pe

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS