Este domingo pasado empezó los encuentros de ida de la Copa Perú en su Etapa Departamental, los equipos huarmeyanos de Juventud Barbacay y el equipo porteño del Once Amigos, igualaron en sus respectivos encuentros.
En el estadio «Jesús Cuchillo Morante de Huarmey, el equipo local de Juventud Barbacay recibió la visita del equipo Los Jardines de Chasquitambo Colquioc; donde después de los 90 minutos de juego el encuentro terminó empatado a dos goles por bando.
Cuando todo parecía favorable para el campeón huarmeyano, que no supo aprovechar su condición de local ahora tendrá que viajar a Chasquitambo el próximo domingo, donde solo le sirve el triunfo para lograr su clasificación a la siguiente etapa.
El otro equipo, el Once Amigos de Puerto Huarmey, en condición de visita también logró un importante empate frente al Estrella Roja en el estadio San Bartolo de Chimbote.
Los santeños a los primeros 20′ del primer tiempo ya se habían puesto adelante en el marcador por 2 goles, demostrando su dominio en el campo, pero el equipo huarmeyano reaccionó y descontó a los 34′ del primer tiempo.
Para la segunda mitad final, apenas a los 6’minutos del complemento, el Once Amigos nuevamente logró empatar el encuentro a través de su goleador Alan Guerrero de fuerte remate.
Los del puerto de Huarmey con mas corazón que piernas mantuvieron su arco sin más goles, y continuaron generando peligro con apenas un solo jugador en punta. Este próximo domingo, Once amigos definirán su clasificación en Huarmey en condición de local.
Foto: Alfredo Chirinos