Inicio Artículos Destacados Coronavirus en Áncash: En Asunción protegen con mascarillas a beneficiarios de Pensión...

Coronavirus en Áncash: En Asunción protegen con mascarillas a beneficiarios de Pensión 65

Trabajadores del hospital Mama Ashu, efectivos de la Policía Nacional y funcionarios de la municipalidad provincial de Asunción, en la sierra de Áncash, desplegaron una serie de actividades de prevención y protección a favor de los adultos mayores que iniciaron el cobro de su subvención del programa Pensión 65.

Se tuvo especial cuidado en colocar sillas respetando la distancia que recomiendan las autoridades de Salud. Además, se dictaron charlas sobre las acciones de prevención para los beneficiarios del programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
La Policía Nacional y los trabajadores municipales y el sector Salud distribuyeron mascarillas a los adultos mayores. Además, se hizo la desinfección de las manos y se les instruyó cómo es que deben hacerla en sus hogares.
Se informó que en el caso de los adultos mayores de 80 años, beneficiarios del programa, el personal responsable de Pensión 65 recibirán la pensión en sus domicilios, para garantizar el aislamiento social.
La Red de Salud de Conchucos Sur reprodujo esta actividad en las demás provincias y distritos de la sierra de Áncash, en donde los beneficiarios de Pensión 65 cobraron en la víspera el beneficio que les otorga el Estado.