La ministra de Salud (Minsa) confirmó 15 nuevos casos de personas con coronavirus en el Perú, elevándose el número de pacientes infectados a 86.
Hasta el momento se desconocen las características de los pacientes, sin embargo, se presume que serían de Lima. Esta ciudad registra la mayor cifra, con un total de más de 60 infectados.
Hasta la tarde de este lunes 16 de marzo se confirmó la existencia de 86 personas infectadas por COVID-19. Previamente el domingo 15, se habían reportado 28 casos en un sólo día.
Así, hasta la fecha, los casos se concentran en Lima (63), Callao (2), luego en Huánuco (2), Arequipa (2), Piura (2), Chincha (1), Cusco (1) y Chiclayo (1), según datos oficiales del Ministerio de Salud. Todos se encuentran en aislamiento.
Del total de los infectados, dos se encuentran en estado grave. Uno de ellos es un párroco de 47 años, sacerdote de la parroquia San Gabriel Arcángel de Villa María del Triunfo, quien permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Edgardo Rebagliati de Jesús María. El otro paciente en estado crítico permanece en una clínica de Ica.

