Inicio Artículos Destacados Coronavirus en Perú: En Áncash, Ica y Ucayali el toque de queda...

Coronavirus en Perú: En Áncash, Ica y Ucayali el toque de queda empezará a las 18:00 horas

A partir del lunes 25 de mayo la inmovilización social obligatoria en las regiones de Ica, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Tumbes, Ucayali, y en tres provincias de Áncash, regirá a partir de las 18:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente.

Así lo anunció esta tarde el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien afirmó que la medida restrictiva en las citadas regiones será mayor porque todavía presentan altos niveles de contagio de coronavirus (covid-19). En el caso de Áncash, Ica y Ucayali se registra un aumento de casos, agregó.
En el caso de La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura y Tumbes el horario de la inmovilización social obligatoria se reduce. Desde fines de marzo la medida restrictiva empezaba a las 16:00 horas y terminaba inicialmente a las 5:00 horas, luego se redujo a las 4.00 horas. Este horario estará vigente hasta este domingo 24 de mayo.
El último reporte de la Sala Situacional Covid-19 del Ministerio de Salud (Minsa) difundido hoy confirma que las ocho regiones son las que presentan el mayor número de casos de coronavirus y una alta tasa de letalidad por número de habitantes.