Inicio Artículos Destacados Coronavirus en Perú: Se elevan a 580 los casos de infectados en...

Coronavirus en Perú: Se elevan a 580 los casos de infectados en el país afirmó Martín Vizcarra

Este jueves 26 de marzo, el presidente de la República Martín Vizcarra informó en su conferencia de prensa su balance de las acciones frente al avance del coronavirus en Perú. Por ello, confirmó el incremento de los casos de infectados por COVID-19 a 580 personas; es decir, 100 más que el día anterior.

El resultado se consiguió tras el proceso de 9219 muestras a nivel nacional, de las cuales 8639 salieron negativas. Hasta el momento, Lima es la región con mayor número de casos por el virus que se originó en la ciudad de Wuhan.

“Hubo un incremento significativo desde el día previo, 100 más”, indicó el mandatario en su conferencia de prensa.

Del universo de infectados, 58 personaspermanecen hospitalizadas, de las cuales 14 están en camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 13 requieren de ventilación mecánica. El resto de infectados permanecen aislados en sus domicilios siguiendo las indicaciones que el personal médico les da. Hasta el momento, 14 personas han sido dado de altas por el COVID-19.

Esta mañana, el mandatario confirmó que el número de fallecidos de personas infectadas con COVID-19 ascendió a 9. El Ministerio de Salud (Minsa) comunicó del deceso de dos hombres de la tercera edad, uno de 76 años en Cusco y otro de 94 en el Hospital Edgardo Rebagliati de Jesús María.

Según el Minsa, los casos confirmados en el Perú se distribuyen de la siguiente manera: Lima (453), Piura (20), Loreto (18), Lambayeque (12), Junín (11), Arequipa (15), Callao (15), Cusco (10), La Libertad (6), Áncash (5), Tumbes (3), Huánuco (2), Ica (3), Madre de Dios (1), San Martín (1) y Cajamarca (1). En total, 16 regiones.