Inicio Sin categoría Coronavirus: Fiscalía verifica cumplimiento de atención en hospitales de Chimbote

Coronavirus: Fiscalía verifica cumplimiento de atención en hospitales de Chimbote

A fin de verificar y exhortar al cumplimiento de los protocolos de atención y manejo clínico de casos con Coronavirus Covid-19, la Primera Fiscalía de Prevención de Delito del Santa inspeccionó los hospitales La Caleta y Eleazar Guzmán Barrón, en Chimbote y Nuevo Chimbote, respectivamente.

La fiscal a cargo de la intervención, Leyden Alvarado Olaya, verificó que en el hospital La Caleta se implementó un plan de prevención y respuesta a la posible introducción del coronavirus, conforme a lo establecido por el Ministerio de salud (Minsa).
Asimismo, verificó que se instaló un módulo de triaje especial para pacientes sospechosos y se restringieron las visitas a los pacientes a solo un familiar por interno.
La representante del Ministerio Público también conoció que los casos graves de pacientes con enfermedades respiratorias serán referidos al Hospital Regional, debido que cuentan con mayor capacidad resolutiva ante este tipo de casos.
Por su parte, el fiscal Renzo Milla Ramírez inspeccionó los hospitales Eleazar Guzmán Barrón y de EsSalud, donde exhortó a sus directores a aplicar los protocolos de salud para diagnóstico y tratamiento del coronavirus Covid-19.
Refirió que se instalaron triajes diferenciados en ambos nosocomios y se están implementando módulos separados especiales para pacientes sospechosos.