Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Corongo: Caen 2 sujetos con 19 kilos de marihuana en bus de pasajeros en la ruta Sihuas- Lima

Corongo: Caen 2 sujetos con 19 kilos de marihuana en bus de pasajeros en la ruta Sihuas- Lima

Un promedio de 19 kilos de marihuana incautó personal antidrogas de Ancash, a través de un operativo inopinado que involucró a personal de las áreas de Chimbote y Huaraz, con información de inteligencia proveniente desde la sede central en Lima.

La droga era transportaba en cinco paquetes en forma ovoide y fuertemente empaquetadas, por dos sujetos a bordo del ómnibus de la empresa “La Perla del Alto Mayo” de placa B9C-961 que cubría la ruta Sihuas- Lima y quienes terminaron admitiendo su responsabilidad penal.

Rizerio Jaime Félix Mendoza (40) y Miguel Dicke Gómez Francisco (27), fueron detenidos en el interior del bus, luego que personal policial detuviera el ómnibus en el kilómetro 20 de la carretera de penetración Chimbote-Sihuas, a la altura del puente de Huarochirí, en el distrito La Pampa, de la provincia de Corongo, con información confidencial que en dicho vehículo se transportaba droga.

Los detenidos ocupaban los asientos 29 y 30, habiéndose hallado la droga debajo del asiento que ocupaba Rizerio Jaime Félix Mendoza y en la bodega, donde se había pegado a una bolsa negra una copia de un boleto de equipaje a nombre del pasajero Miguel Dicke Gómez Francisco.

Los fiscales Idalia Orendo Velásquez y Héctor Sandagorda Reyes fueron comunicados de la intervención y ordenaron el traslado de los detenidos a las oficinas del Área Antidrogas (AREANDRO) de Chimbote, disponiendo el inicio de una serie de diligencias, quedando los intervenidos detenidos por 15 días.

El conductor del ómnibus Wilder Gonzales Vergaray brindó las facilidades a las autoridades para la revisión de los equipajes y las pruebas respectivas que permitieron descubrir la ilícita mercadería que tenía como destino la Capital de la República.

¿Qué opinas?

Mira también:

Casma: Fiscalía investiga presunta contaminación por el arrojo de relaves en la cabecera del río Casma

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa (FEMA) inició una investigación preliminar, contra quienes …