La Fiscalía Provincial Mixta de Corongo consiguió que dicte condena contra dos sujetos por la comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones leves en contra de una mujer, a quien agredieron físicamente en la comunidad de Urcón, en el distrito de Cusca, provincia de Corongo.
Ciro Edras Ponce y Atilio Minaya Azaña, agredieron físicamente a una mujer por no acatar las órdenes de la comunidad de Urcón. Se condenó a Atilio Minaya Azaña a 180 jornadas de prestación de servicios e inhabilitación de prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima por 3 años y 6 meses; mientras que para Ciro Edras Ponce se dictó 130 jornadas de prestación de servicios e inhabilitación de prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima por 2 años y 6 meses.
Según las investigaciones, el hecho se suscitó el 7 de noviembre de 2018, cuando la agraviada fue atacada física y psicológicamente por no acatar la orden de la comunidad de retirar su cerco por donde pasaría un tractor para mejorar la carreta. La mujer reclamó por los daños sufridos a su propiedad y recibió como respuesta las agresiones por parte de los imputados.