Ejemplar sanción. Un docente que realizó tocamientos indebidos a cuatro de sus alumnas menores de edad de la institución educativa Javier Heraud en Corongo, fue sentenciado a 35 años de prisión, por los miembros del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.
Los execrables hechos, ocurrieron entre marzo y junio de 2015 en el colegio ubicado en la localidad de Ranguas. Las madres de familia de cuatro menores de 13 años de iniciales R. M. R. A. , M. R. V. C. , S. A. M. C. y M. L. A. M., denunciaron que el profesor Florentino Ysaac Liñán Velásquez, besó en varias ocasiones a sus hijas en la boca, además de tocar sus partes íntimas.
Entrevistadas en la cámara Gesell, las agraviadas contaron la forma en la que fueron manoseadas por el depravado. Todas, evidenciaron tensión y ansiedad interna, propias de la experiencia negativa a nivel sicosexual que pasaron.
Para la defensa técnica de Florentino Liñán, todo se trató de actos de venganza de algunas madres de familia, con quienes el procesado, tuvo rencillas por la preparación de alimentos del programa Qaliwarma para los estudiantes del colegio.
Finalmente, los integrantes del Colegiado decidieron condenar a Florentino Liñán Velásquez a 35 años de cárcel, por el delito de actos contra el pudor. El sujeto, deberá cumplir con abonar cinco mil soles a cada una de las agraviadas.