spot_img
18 C
Huarmey
sábado, mayo 25, 2024
spot_img

Covid 19: Ministerio de Salud confirma dos primeros casos de subvariante EG. 5 en el distrito de La Molina

El ministro de Salud, César Vásquez, anunció el jueves que se han confirmado los dos primeros casos de la subvariante EG.5 del coronavirus en el país. Esta subvariante es considerada un linaje de interés por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los casos fueron identificados en el distrito de La Molina y ambos individuos presentan síntomas leves de la enfermedad.
El Instituto Nacional de Salud reportó la llegada de esta subvariante al país. Según el Ministerio de Salud, el secuenciamiento de pruebas moleculares confirmó la presencia de la variante.
Los pacientes afectados son un hombre de 57 años y una mujer de 56 años. Aunque ambos presentan síntomas leves, no han requerido hospitalización hasta el momento y se encuentran en aislamiento domiciliario.
Es relevante mencionar que la ficha de la prueba no indica información sobre viajes recientes de los pacientes que dieron positivo a esta nueva variante.
Sin embargo, se destaca que ambos tenían tres dosis de la vacuna contra la COVID-19. El Ministerio de Salud continuará monitoreando la situación y tomando las medidas necesarias para contener la propagación de esta subvariante.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS