NE

News Elementor

What's Hot

Covid-19: Minsa informa que no se ha previsto aislamiento ni restricciones por variante EG.5, pero se sigue en alerta

No se ha previsto el aislamiento de la población ni medidas de restricción ante la llegada al Perú de la nueva variante EG.5 o llamada también “Eris”, informó hoy el ministro de Salud, César Vásquez.

Anoche el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó la presencia en el Perú de dos casos de la variante EG.5 del covid-19, tras el secuenciamiento de dos pruebas moleculares que realizó el Instituto Nacional de Salud (INS). Ambas personas, de 56 y 57 años, manifiestan síntomas leves de la enfermedad como fiebre, malestar general y tos sin requerir hospitalización.
El titular de dicha cartera aclaró, además, que en este momento no estamos en una situación de emergencia sino en alerta, por lo que es importante, añadió, que la población siga vacunándose contra el covid-19 a fin de evitar complicaciones de la enfermedad.
Si bien estamos en alerta por la llegada de esta variante al país, no estamos en una situación de emergencia; no se ha previsto aislamiento ni restricciones. Si la población pone de su parte y se vacuna, sobre todo las personas que están en los grupos de riesgo, no hay que preocuparse más de la cuenta”, señaló.
Sin embargo, señaló que, si las personas no se vacunan contra el covid-19 y no siguen las recomendaciones del Minsa, la variante “Eris”, por su rápida capacidad de contagio, puede avanzar de forma acelerada y aumentar el número de pacientes, incluso poniendo en riesgo el sistema de salud por el incremento de atenciones.

Ampliarán horario de vacunación

Para evitar que esto suceda, Vásquez dijo que se intensificarán las campañas de vacunación y se ampliarán los horarios de atención en los centros de salud y locales destinados a la inmunización contra el covid-19, a fin de proteger a la población de este virus.

admin

admin@ancashaldia.com

Recent News

Noticias Recientes

Editor's Picks

Áncash: Mancomunidad Konchucos y transportistas piden declarar en emergencia las carreteras de la región

Decenas de pérdida de vidas humanas y pérdidas económicas en empresas de transportes interprovincial que los pueden llevar al colapso es la consecuencia de los accidentes vehiculares registrados a causa del calamitoso estado de las carreteras en el interior de la región Ancash. Esta penosa realidad se hace insostenible cada día tanto para transportistas como...

Noticias de Huarmey para el mundo.

Categorías

Publicaciones Recientes

©2024- Todos Los Derechos Reservados. Desarrollado por  Luis Miguel Castro