Un lamentable accidente de carretera se produjo tras el despiste de un bus de la empresa Rápido VIP dejando 6 personas fallecidas y 53 pasajeros heridos. El lamentable hecho se produjo aproximadamente a las 3:30 de la mañana de hoy viernes, en el km 19 de la carretera Pativilca- Huaraz a la altura de los centros poblados de Olla Grande y Olla Chica del distrito de Paramonga, provincia de Barranca.
El ómnibus Mercedes Benz de placa D7Q -967, de la empresa Rápidos Vip, que partió de la ciudad de Caraz con destino a Lima, atravesaba el Valle Fortaleza, cuando en el sector indicado sufrió el despiste y posterior volcadura. El bus dió varias vueltas de campana y terminó en una parcela agrícola a un costado de la vía.
Producto del accidente, al menos seis personas resultaron fallecidas y se encontrarían debajo de la unidad. Mientras que el hospital de Barranca reportó a 53 personas heridas por accidente de tránsito. Los heridos en su mayoría presentan contusiones, heridas y fracturas permanecen en el Hospital de Barranca, tres de ellos se encuentran en trauma shock con pronósticos reservados.
Hasta el lugar llegaron bomberos de Pativilca y la compañía 73 de bomberos de Barranca, para las tareas de rescate y evacuación. Según información policial de carreteras de Chasquitambo, se espera grúas y equipos especializados para mover el bus y rescatar los cuerpos de al menos cuatro viajeros, que se encontrarían presuntamente debajo del vehículo.
El tránsito está restringido en la zona y personal de carreteras de Chasquitambo y Paramonga, custodian el lugar y los equipajes de los viajeros, que permanecen en el lugar, tras el violento despiste y volcadura.


