Inicio Artículos Destacados Defensa Civil: Huarmey, Casma y Chimbote deben protegerse del aumento del calor

Defensa Civil: Huarmey, Casma y Chimbote deben protegerse del aumento del calor

Evitar efectuar actividades físicas entre las 10.00 y 17.00 horas, es una de las recomendaciones del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), ante el incremento de temperatura en el sector costero, con valores de hasta 3 grados celsius por encima de su valor normal entre los días 22 y 23 de marzo en toda la zona costa de Áncash (Casma, Huarmey y Santa) .

Otras sugerencias del Indeci son: aplicarse bloqueador protector si está expuesto a la radiación solar, usar sombreros de ala ancha y gafas con filtro ultravioleta; beber abundantes líquidos; evitar ingerir comidas y aguas frescas en la calle, así como  exponerse de forma directa a los rayos de sol.
De igual modo, revise y asegúrese que los pescados, mariscos y carnes rojas se encuentren frescos para evitar intoxicación. Del mismo modo lávese las manos antes de comer y después  de ir al baño; mantenga una ventilación adecuada en casa o lugar de labores.
También se debe utilizar colores claros en la ropa, procurar tener en casa sobres de suero oral y hervir el agua por  lo menos durante 5 minutos.
El Indeci a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), monitorea la evolución de estas condiciones meteorológicas en coordinación con las Oficinas de Defensa Civil