20.3 C
Huarmey
miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Denunciados por usurpación y malversación de fondos son designados como jefes en la Ugel Huarmey

Janer Barboza Díaz es el nuevo administrador de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huarmey (UGEL-Huarmey) mientras que en el Área de Gestión Institucional fue designado Jesús Santiago Reyes García, docente nombrado en la ciudad de Casma.

De acuerdo con las Resoluciones gerenciales Generales Regionales N° 129-2023-GRA/GGR y N° 130-2023-GRA/GGR, fechados el 27 de febrero señalan que, Janer Barboza Díaz reemplaza en el cargo de Administrador a Leonid Hernán Espinoza Gonzales y el prof. Jesús Santiago Reyes García, remplaza en el cargo de jefe de AGI a  Juan Enrique Guido Jara a fin de continuar con la optimización de la gestión educativa.

Cabe de señalar que el saliente administrador de la Ugel Hy, denunció a la cuestionada directora, Ezmila Vidal Quito de contratación ilegal de personal, cuya denuncia viene siendo investigada en la Fiscalía provincial de Huarmey.

Mientras que el entrante funcionario de administración, Janer Barboza Díaz, fue denunciado en la Ugel Chiclayo por haber cometido usurpación de funciones en la contratación de personal de locación de servicios. (https://laindustriadechiclayo.pe/noticia/1649454771-denuncian-usurpacion-de-funciones-en-ugel-chiclayo) del 08/04/22.

Otra denuncia que tiene el nuevo administrador es el de hostigamiento laboral y maltrato profesional, interpuesta por la psicóloga de la aldea infantil Virgen de la Paz, Lizet Julissa Anacleto Villegas en contra del entonces jefe de Recursos Humanos de la sede regional de Lambayeque, Janer Barboza Díaz.

Otra joyita que entra a la Ugel Huarmey, es Jesús Santiago Reyes García, quien fuera denunciado cuando ejercía alas funciones de Director de la Ugel Huaraz, por la comisión del delito de omisión o retardo de actos funcionales, y viene siendo investigado por la 4° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz.

Otra investigación que tiene, Jesús Reyes García, es en el Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Ancash, por el presunto delito de Negociación Incompatible o Aprovechamiento indebido del cargo y Malversación de Fondos, en agravio de la UGEL-Huaraz.

Estas son las joyitas que han sido designados recientemente por la gestión de Koki Noriega y que trabajarían con la también denunciada directora de la Ugel Huarmey Ezmila Vidal Quito.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS