Serios problemas legales podría afrontar el ing. Edgar Rodriguez Chuquino y el Ing. Julio César Martinez Estrada, integrantes del Consorcio M&C, que supervisa la obra de pistas y veredas que se ejecutan en la Urb. Nicolás Garatea, pues hay evidencias que el primero de los mencionados también es residente de una obra del Gobierno Regional de Áncash y supervisor en otra obra del Gobierno Regional de Ica.
El ingeniero Rodríguez Chuquino desarrolla labores paralelas como residente de la obra mejoramiento del camino vecinal de Erajirca-Carmocho del distrito de Malvas, Huarmey, de acuerdo a documentación del propio gobierno regional.
En la actualidad la obra se paralizó por las lluvias y en su calidad de residente firmó el documento de fecha 10 de marzo del 2023, es decir, en el mismo momento en que supuestamente se desempeña como miembro del plantel de supervisión de la obra de pistas y veredas en la Urb. Garatea que contrató la Municipalidad de Nuevo Chimbote.
Completa la lista de tres entidades del Estado en las que cobra, lo cual está prohibido; con la supervisión de la recuperación del servicio deportivo en el estadio Félix Castillo Tardío del distrito de Pueblo Nuevo en el distrito de Chincha, Ica. Aquí se puede evidenciar que el 23 de marzo tramitó el pago de la 4ta valorización por el trabajo de supervisión.
Por estos hechos, la dirigente de Nicolás Garatea, Paula Rosas Montenegro presentó la denuncia penal contra el Consorcio M&C encabezado por Julio Martínez Estrada por presuntamente haberse coludido para apropiarse del dinero de la Municipalidad de Nuevo Chimbote por trabajos que Edgar Rodriguez Chuquino, en la práctica, no realiza a tiempo completo.
Cada mes este ingeniero firma informes de su trabajo como especialista en seguridad de obra cuando impunemente tripletea y se apodera ilegalmente de fondos públicos, refiere la denuncia ingresada a la Fiscalía Anticorrupción.




