spot_img
18 C
Huarmey
sábado, mayo 25, 2024
spot_img

Desde este lunes habrá oleajes anómalos en litoral de Huarmey, Casma y Chimbote

 Del lunes 6 al jueves 9 de julio se presentarán oleajes de ligera a moderada intensidad en el litoral de Ancash, así lo informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

El fenómeno comenzará desde el amanecer del lunes a lo largo del litoral de las provincias de Huarmey, Casma y Chimbote, donde habrá oleajes de ligera intensidad, lo que afectará principalmente zonas de playas y puertos.
En la tarde del martes 7, se extenderá gradualmente hacia las otras zonas del litoral. Se estima que el restablecimiento de las condiciones normales ocurrirá en la madrugada del jueves 9, indicó la Marina, a través de su Centro de Pronósticos.
Ante ello, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó a la población costera tomar medidas de protección y preparación.Un oleaje ligero presenta alturas de olas hasta en un 50% más sobre sus características normales.
Aconsejó a la población evitar exponerse a este fenómeno, para prevenir accidentes o daños personales y materiales.
Del mismo modo, suspender las actividades portuarias y de pesca y asegurar las embarcaciones o retirar las pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe suspender actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje.
Indeci también exhortó a las autoridades de Defensa Civil de las provincias mencionadas tomar las medidas preventivas  respectivas.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS