NE

News Elementor

What's Hot

«Desfalco Fiscalía»: Acusado Gino Reyes podría seguir juicio en libertad al vencer prisión preventiva

A 5 días para vencerse el plazo de prisión preventiva en contra de Gino Reyes Roggero, ex administrador del Ministerio Público del Santa, ayer el Juzgado Penal Anticorrupción inició el juicio en su contra y otros ex trabajadores de la Fiscalía que son procesados por el delito de peculado doloso por apropiación y falsedad ideológica.

Conforme al procedimiento penal los magistrados preguntaron al procesado si se acogía al recurso de terminación anticipada por el cual se declararía responsable de los delitos imputados y dictaban sentencia en juicio rápido. La respuesta fue que no se acogía porque se declaraba inocente.

En esta audiencia la fiscal Carmen Macuado dio sus alegatos de apertura en los que solicitó 8 años de cárcel para el ex administrador por el delito de peculado doloso y 3 años por falsedad ideológica.

También ofreció testigos para que en el transcurso del juicio demuestre la veracidad de las imputaciones. Entre las testigos a citar, figura la Dra. Nancy Moreno Rivera, el Fiscal Renzo Milla entre otros servidores y proveedores. Los abogados defensores de los imputados también ofrecieron pruebas de descargo.

Después de ello declararon dos personas que de acuerdo a los documentos administrativos habrían realizado dos servicios a la institución del Ministerio Público y pagados por Reyes, sin embargo, negaron haber brindado algún servicio o haber tenido algún contrato en el período de gestión del procesado.

Respecto al plazo de prisión preventiva prolongada que vence el 14 de este mes, la fiscal Carmen Macuado solicitó al juez John Pillaca Valdez adecuación de la medida por seis meses más de prisión. Hasta ayer la magistrada del Ministerio Público no era notificada al respecto.

admin

admin@ancashaldia.com

Recent News

Noticias Recientes

Editor's Picks

Chimbote: Trabajadores son detenidos con cables del tendido eléctrico del mercado Tres Estrellas

Dos trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa, Wilder Castillo Rodríguez y Antony Salazar Granados, fueron detenidos el 7 de mayo por agentes de Serenazgo mientras intentaban robar cables eléctricos del mercado Tres Estrellas en Chimbote. Ambos empleados, que pertenecen al área de Patrimonio, estaban fuera de servicio en el momento de la intervención. Los...

Noticias de Huarmey para el mundo.

Categorías

Publicaciones Recientes

©2024- Todos Los Derechos Reservados. Desarrollado por  Luis Miguel Castro