La expresidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Nancy Moreno Rivera, sostuvo que nunca tuvo conocimiento ni sospechas de los servicios “fantasmas” que ocurrieron durante su gestión, y que fue expuesto públicamente mediante el sonado caso «Desfalco en el Ministerio Público».
Según dijo, el exadministrador Gino Reyes Roggero (hoy preso en Cambio Puente) y Fernando Sotelo Valenzuela (prófugo de la justicia) tenían el manejo de los recursos de la Fiscalía, y ella confiaba en su trabajo.
“No, yo no lo advertí, nunca me di cuenta de lo contrario yo misma hubiera sido la primera en denunciarlo. Yo no tenía facultades de los manejos de los fondos (de la Fiscalía), eran ellos (Gino Reyes y Fernando Sotelo)”, aseguró.
Asimismo, reconoció haber propuesto como funcionarios -durante su gestión- a ambos investigados, porque consideró que eran las personas más idóneas para los cargos por su conocimiento en la administración pública.
Finalmente afirmó que nunca cometió delito alguno, y muestra de ello -dijo- es que todas las investigaciones en su contra han sido archivadas.
“Este caso está sujeto a una investigación, la justicia determinará lo que corresponda. Espero que la administración de justicia resuelva lo pertinente (…) Yo no he cometido niungún delito, menos una falta administrativa”, dijo Nancy Moreno a su salida de la audiencia de juicio oral llevado a cabo el último viernes.
Como se sabe, Gino Reyes y Fernando Sotelo, son procesados por ser los presuntos responsables del desfalco de más de medio millón de soles de la Fiscalía del Santa cuando ambos eran funcionarios de la institución, durante la gestión de Nancy Moreno como fiscal decana. (RSD)