Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Diresa: Cinco casos de dengue se ha detectado en la zona costa de Áncash durante el 2020
dav

Diresa: Cinco casos de dengue se ha detectado en la zona costa de Áncash durante el 2020

Cinco casos de dengue es lo que se ha detectado en la zona costa de Áncash en las seis primeras semanas de 2020. La cifra es menor a años anteriores y se debe al trabajo de incidencia que ha realizado el personal de salud de los diferentes hospitales y redes de toda la región. Las personas que contrajeron esa enfermedad lograron recuperarse gracias a que recibieron una oportuna atención médica. 

“En el 2017 se detectaron 2.800 casos de dengue porque en ese tiempo se registró el fenómeno el Niño y el año pasado se identificaron 135 casos. La cifra es menor en este año de los casos que se han registrado en la costa. Se ha hecho un buen trabajo”, comentó el director de la Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa), Luis Huamaní Palomino.

Huamaní Palomino recordó a la población limpiar sus depósitos de agua y taparlos para evitar la presencia del mosquito transmisor Aedes aegypti. También indicó que es importante que las plantas solo contengan arena húmeda y remarcó la necesidad de lavarse las manos antes de consumir los alimentos. 

El profesional Luis Huamaní precisó que es indispensable el compromiso de los alcaldes para combatir enfermedades como el dengue. 

¿Qué opinas?

Mira también:

Casma: Contraloría alerta retraso de dos años en obra de agua potable en Comandante Noel

 La Contraloría General reveló hechos que estarían demorando la culminación de la obra de instalación …