24.1 C
Huarmey
domingo, febrero 25, 2024
spot_img

DIRESA: Hallan medicinas en almacenes privados y 1’500,000 de soles en medicinas vencidas

El Director Regional de Salud de Áncash (DIRESA), César Fallaque Solís, manifestó que en los diferentes centros de salud de la región Áncash se han encontrado medicamentos vencidos y según los últimos informes su valor comercial bordearía el 1 500 000 soles. Así mismo indicó que ya se ha hecho la denuncia en la Fiscalía Anticorrupción para que se castigue a los responsables.

Fallaque Solís, en entrevista a los medios de prensa señaló «Cuando llegamos a la gestión se nos había informado que había 32 toneladas de medicamentos vencidos y según el último informe su costo sería aproximadamente los 1 200 00 soles. Hemos ordenado un nuevo inventario a nivel regional, y se siguen encontrado más medicamentos vencidos cuyo costo estaría bordeando los 1 500 000 soles en los últimos 10 años», dijo el jefe de la DIRESA.

«También se ha detectado que se han trasladado medicamentos desde la costa hacia la sierra y han sido encontrados en almacenes particulares, ya se han hecho la denuncia respectiva en la 4° Fiscalía Anticorrupción de Huaraz; y ya el fiscal está tomando cartas en el asunto para denunciar a los responsables», concluyó Fallaque Solís.

Estas declaraciones las realizó el jefe de la DIRESA, César Fallaque Solís, en el lanzamiento de la campaña de la Lucha contra el VIH – Sida a nivel de región, en la ciudad de Huarmey.

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS