El Director Regional de Salud de Áncash (DIRESA), César Fallaque Solís, manifestó que en los diferentes centros de salud de la región Áncash se han encontrado medicamentos vencidos y según los últimos informes su valor comercial bordearía el 1 500 000 soles. Así mismo indicó que ya se ha hecho la denuncia en la Fiscalía Anticorrupción para que se castigue a los responsables.
Fallaque Solís, en entrevista a los medios de prensa señaló «Cuando llegamos a la gestión se nos había informado que había 32 toneladas de medicamentos vencidos y según el último informe su costo sería aproximadamente los 1 200 00 soles. Hemos ordenado un nuevo inventario a nivel regional, y se siguen encontrado más medicamentos vencidos cuyo costo estaría bordeando los 1 500 000 soles en los últimos 10 años», dijo el jefe de la DIRESA.
«También se ha detectado que se han trasladado medicamentos desde la costa hacia la sierra y han sido encontrados en almacenes particulares, ya se han hecho la denuncia respectiva en la 4° Fiscalía Anticorrupción de Huaraz; y ya el fiscal está tomando cartas en el asunto para denunciar a los responsables», concluyó Fallaque Solís.
Estas declaraciones las realizó el jefe de la DIRESA, César Fallaque Solís, en el lanzamiento de la campaña de la Lucha contra el VIH – Sida a nivel de región, en la ciudad de Huarmey.