21 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

«El Niño»: Alcaldes canalizarán sus pedidos adicionales vía sus gobiernos regionales

El Consejo Nacional de Gestión del Riesgo del Fenómeno El Niño (Conagerd-FEN) acordó hoy que las solicitudes de demanda adicional de recursos de los gobiernos locales para enfrentar el Fenómeno El Niño deberán ser canalizadas a través de sus gobiernos regionales, se informó.

En la cita del Consejo celebrado esta mañana participaron, el ministro del Minagri, en su calidad de presidente del Conagerd-FEN, así como los titulares de Defensa, Jakke Valakivi; Economía, Alonso Segura; Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse; y de Salud, Aníbal Velásquez.
Asistieron también los viceministros de Economía, Rossana Polastri; de Salud, Percy Minaya; de Orden Interno del Mininter, Jorge Flores; de Educación, Juan Pablo Silva; de Vivienda, Saneamiento y Construcción, Francisco Dumler, y como secretario técnico del Consejo, Julio Pflucker Yépez.
En la cita se acordó, además, que el Ministerio de Vivienda remitirá al Conagerd-FEN, la información actualizada sobre la cantidad de maquinaria y equipos disponibles, a emplearse para la ejecución de actividades de prevención ante el evento climático.
Asimismo, se estableció que las entidades técnico-científicas (Indeci, Cenepred, Senamhi, Enfen) deberán elaborar un mapa interactivo virtual, a fin de mostrar en tiempo real, las obras y actividades que se desarrollan en las zonas priorizadas.
Como se sabe, el Conagerd-FEN es un órgano de decisión política y coordinación estratégica para las intervenciones que se desarrollen en las zonas declaradas en emergencia.
El Consejo es presidido por el ministro de Agricultura y Riego, y asimismo, la conforman los titulares de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Transportes y Comunicaciones, Educación, Salud, Defensa, Economía y Finanzas, y del Interior.
Por último, se indicó que las reuniones del Conagerd-FEN se realizarán todos los lunes.
Andina

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS