23.5 C
Huarmey
jueves, febrero 22, 2024
spot_img

«El Niño»: Alcaldes del Santa alistan movilización por obras de prevención

Otra protesta se alista en el interior del país. Esta vez, los alcaldes de la provincia del Santa anunciaron que, si el Gobierno Central no les otorga apoyo para obras de prevención ante la inminente llegada del fenómeno de El Niño, la próxima semana harán una movilización.

Valentín Fernández, alcalde del distrito de Nuevo Chimbote, quien llegó a Lima con sus pares de los otros ocho distritos del Santa para solicitar ayuda al Ejecutivo, manifestó a Perú21 que más de 25 mil familias se perjudicarían si no se ejecuta un plan de acción.

“Hace 15 días estuvo en Chimbote, capital del Santa, Jorge Montenegro, viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, y nos manifestó que en 15 días llegaría maquinaria. Sin embargo, cuando llamamos a su despacho, nadie nos da razón. Por eso hemos venido a la capital para hablar con él. Ahora nos dice que en 10 días llegarán las máquinas.

Siento que nos están meciendo porque, cuando hoy (ayer) me encontré con el premier Pedro Cateriano en la Municipalidad de Lima y le comenté de nuestra preocupación, solo me dijo ‘voy a ver’ y se fue”, precisó Fernández.

Agregó que en la costa de Áncash hay zonas críticas que colapsarían, como el río Lacramarca que se desbordaría, arrasaría viviendas y bloquearía la Panamericana Norte. Otros sitios de riesgo son los ríos Santa y Nepeña.

“Por esta situación es que agricultores y pescadores están dispuestos a salir a las calles a luchar. Su vida está en juego”, acotó Fernández.

TENGA EN CUENTA

  • Al menos se necesitarían 60 millones de soles para obras de prevención en la costa ancashina.
  • Las 18 máquinas de la región se encuentran inoperativas.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS