spot_img
19.9 C
Huarmey
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

«El Niño»: Congreso detecta presuntas irregularidades en obras de prevención

El parlamentario Virgilio Acuña, integrante de la Comisión Especial del Fenómeno de El Niño 2015–2016 del Congreso, supervisó las obras de prevención que se vienen realizando en varias regiones, como Tumbes, Trujillo y Lambayeque.

Explicó que ese grupo de trabajo ha detectado deficiencias en una serie de proyectos de inversión pública ‒descolmatación de ríos, por ejemplo‒ realizados para mitigar el impacto del fenómeno climatológico.

Detalló por ejemplo que las obras ejecutadas en el río La Leche, en la región Lambayeque, no soportarían fuertes lluvias. “Las obras que se han hecho dejan mucho que desear”, aseveró el legislador de Solidaridad Nacional en entrevista con RPP Noticias.

Señaló que según la Contraloría General de la República los trabajos de prevención en las citadas jurisdicciones “no cumplen con los expedientes técnicos” respectivos. “Hay un informe que dice que se han hecho obras sin medir consecuencias”, sostuvo.

Vicuña agregó que convocará a la comisión al ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, para que explique sobre las presuntas irregularidades en la ejecución de obras sobre esta materia.

rpp

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS