spot_img
18.8 C
Huarmey
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

El pan con pejerrey es más saludable que el pan con chicharrón para la salud

El pan con chicarrón es el típico desayuno peruano, apetitoso y muy bien ranqueado por los comensales extranjeros; pero le ha salido un competidor que le quiere hacer batalla: el pan con pejerrey.

Este último, también conocido como el «pan con chimbombo», es el clásico desayuno chalaco, y va acompañado de un caldo de choros y un café pasado.

Consultamos a Sara Abu Sabbah, nutricionista y conductora de Siempre en Casa de RPP Noticias, sobre estos dos apetitosos sanguches locales, y ella nos absolvió algunas dudas.

Comparemos

El pan con pejerrey aporta aproximadamente 235 calorías, mientras que el pan con chicharrón tiene 440 calorías, que pueden llegar a 600, si se le agrega camote frito.

«El pan con chicharrón (con camote y salsa criolla) es nutritivo, porque aporta proteínas, carbohidratos, y es bastante energético, básicamente por la cantidad de grasa que este contiene», señala la doctora.

En cambio, señala la nutricionista, el pan con pejerrey tiene mucha menos grasa y el tipo de aceite que tiene el pescado, es saludable e insaturado, muy recomendable para la salud.

«Si hablamos en términos de la salud, podemos decir que el pan con pejerrey es más saludable que el pan con chicharrón», concluye Abu Sabbah.

Pan con chicharrón tiene más del doble de calorías que el pan con pejerrey.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS