Inicio Noticias Actualidad El Pleno de la Junta Nacional de Justicia destituyó a ex jefe...

El Pleno de la Junta Nacional de Justicia destituyó a ex jefe de la ONPE por falta grave

El Pleno de la Junta Nacional de Justicia resolvió hoy por unanimidad destituir a Adolfo Carlo Magno Castillo Meza de su cargo de jefe de la ONPE al determinar que incurrió en falta grave al omitir el control oportuno en el procedimiento de verificación de firmas para la inscripción del partido Podemos Perú.

En la ponencia del procedimiento disciplinario No 029-2018-CNM, a cargo de la consejera Imelda Tumialán, quedó acreditada la responsabilidad funcional de Castillo Meza al no efectuar el seguimiento, control y supervisión del procedimiento de
verificación de firmas de los adherentes presentadas por el partido político Podemos Perú, afectando así la confiabilidad en el sistema electoral.

La JNJ determinó que Adolfo Castillo Meza incurrió en falta grave causal de remoción del cargo según el art. 8 de la Ley 26487, Ley Orgánica de la ONPE, y el art. 182 de la Constitución Política del Perú.

En este sentido, el pleno de la JNJ estimó proporcional imponer la sanción de destitución a Adolfo Carlo Magno Castillo Meza y mediante voto unánime lo separó de la ONPE.

Enlace de ponencia del procedimiento disciplinario:
https://fb.watch/4q_gYUqMOc/
Enlace de votación:
https://fb.watch/4r5ZPvmKSN/