21.3 C
Huarmey
sábado, abril 20, 2024
spot_img

Elecciones 2016: 12 candidatos por Áncash con antecedentes y procesos judiciales en curso

En los días anteriores, la Asociación Civil Traansparencia ha sistematizado información contenida en las hojas de vida de candidatos y candidatas al Congreso de la República relacionada con sus antecedentes judiciales, entendiendo tanto las sentencias penales o civiles proferidas en su contra como los procesos actualmente en curso y pendientes de solución. Esta información se encuentra publicada en el portal web del Jurado Nacional de Elecciones.

Ancash:Candidatos/as con antecedentes y/o procesos judiciales en curso

Candidato/a
Distrito electoral
N° en la lista
Situación
Acción Popular Jimmy Antonio Ponce Rivera Ancash 1 Sentencia condenatoria por el ejercicio arbitrario de un derecho. Se le impusieron normas de conducta y una reparación civil, que no ha pagado.
Alianza Electoral Solidaridad Nacional – UPP Jaime Roosewelt Minaya Castromonte Ancash 1 Sentencia condenatoria por ocultamiento de documentos. Se le impuso 1 año de pena privativa de libertad, en modalidad suspendida, y una reparación civil que no ha pagado. También tiene un proceso en curso por lesión dolosa y culposa.
Alianza Electoral Solidaridad Nacional – UPP Marco Antonio Acosta Ashtu Ancash 2 Sentencia condenatoria por falsedad en juicio, art. 409. Se le impuso 4 años de pena privativa de libertad, modalidad condicional.
Alianza para el Progreso del Perú Gelacio Lombardo Mautino Ángeles Ancash 3 Sentencia condenatoria en materia familiar – alimentaria. El fallo declaró fundada en parte la demanda. También tiene dos procesos en curso por los siguientes delitos: 1) peculado, y 2) colusión.
Democracia Directa Ananías Wilder Narro Culque Ancash 2 Sentencia condenatoria por el delito de apropiación ilícita. Se le impuso libertad condicional, en modalidad suspendida. También tiene 3 procesos en curso en las siguientes materias: 1) delito contra el patrimonio – libramiento indebido, 2) querella, 3) querella.
Frente Esperanza Mary Rosa Jacinto Gabriel Ancash 2 2 fallos condenatorios en materia laboral. La hoja de vida indica que en ambos la sentencia está consentida.
Frente Esperanza Rubén Seminario León Azurín Ancash 3 1 fallo condenatorio en materia familiar – alimentaria.
Fuerza Popular Yesenia Ponce Villarreal de Vargas Ancash 2 Fallo condenatorio en materia laboral.
Partido Humanista Peruano Leandro Afrade Cerna Herrera Ancash 1 Sentencia por el delito de difamación. Se le impuso 1 año de pena privativa de libertad, en modalidad suspendida.
Peruanos por el Kambio Teodoro Nicanor Figueroa Rosario Ancash 5 Tiene un proceso en curso por el delito contra la administración pública.
Todos por el Perú Jorge Alex González Varillas Ancash 2 Tiene un proceso en curso por el delito de violencia familiar.
Todos por el Perú Carlos Antonio Reyes Pareja Ancash 4 3 fallos condenatorios en materia familiar – alimentaria, en los que se decidió: 1) a favor de la demandante, 2) a favor de los demandantes, 3) prorrateo.
Fuente: JNE.Elaboración: Asociación Civil TRANSPARENCIA.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS