spot_img
21.8 C
Huarmey
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Elecciones 2016: 199 coordinadores de la ODPE-Santa preparan simulacro este 27 de marzo

Hasta hoy 199 coordinadores de mesa deben estar instalados en los 36 distritos y 14 centros poblados sobre los cuales tiene competencia la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Santa, para cumplir con sus funciones en las Elecciones Generales y de Parlamento Andino 2016.

Así lo informó el jefe de la ODPE-Santa, Isaac Barrera Alcántara, quien ha supervisado personalmente hasta ayer que los coordinadores de mesa designados en los distritos de la costa cumplan con el inicio de labores.

“Hasta mañana (hoy) todos los coordinadores de mesa, quienes ya tienen contratos firmados y cuentan con todo su material y equipamiento, tendrán que estar en las zonas designadas para iniciar con la preparación del simulacro de este domingo 27 de marzo en los locales de votación elegidos”, comentó.

Los 199 coordinadores seleccionados pasaron por una jornada de capacitación de tres días en la institución educativa Inmaculada de la Merced. Luego se les designó sus respectivos distritos y centros poblados, según la experiencia en procesos electorales.

Este grupo ocupacional es el último que se integra a la plana de trabajadores de la ODPE-Santa, junto a los 93 coordinadores de local de votación quienes fueron designados días antes y ya están en sus respectivas zonas.

En este proceso electoral, dentro del ámbito de la ODPE-Santa trabajarán 485 personas, entre profesionales y estudiantes universitarios. Los otros grupos ocupacionales son los coordinadores distritales, de centros poblados, coordinadores de mesa T2, capacitadores, digitadores, digitalizadores y los trabajadores de planta.

Capacitación a miembros de mesa

Hasta que llegue el 10 de abril todo el personal instalado en los 36 distritos y 14 centros poblados, además de ejecutar también el segundo simulacro del 3 de abril, deben ocuparse exclusivamente a apoyar en la labor de capacitación de los 8,466 miembros de mesa, quienes serán autoridades en las 1,411 mesas de votación de nuestra jurisdicción.

En el ámbito de competencia de la ODPE-Santa, que comprende las provincias de Casma, Huarmey, El Santa, Pallasca y Corongo, sufragarán 407,989 electores en 91 locales de votación.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS