25.2 C
Huarmey
domingo, abril 14, 2024
spot_img

Elecciones 2016: Abren proceso contra APP por supuesto uso indebido de universidades

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 resolvió abrir proceso sancionador contra el partido político Alianza Para el Progreso (APP), liderado por el candidato presidencial César Acuña, a fin de determinar la infracción a las normas de propaganda electoral en el marco de las elecciones generales 2016.

La mencionada entidad afirma que se observan denuncias presentadas contra esa organización política por presunta propaganda electoral indebida. Una interpuesta por el ciudadano Carlos Calderón por el supuesto uso de las universidades César Vallejo, Autónoma y Señor de Sipán, todas ellas de propiedad de Acuña Peralta.

Asimismo, también está la denuncia de oficio que se generó luego del informe de la Dirección Nacional de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones, a raíz de una nota periodística realizada en la institución educativa inicial N.° 017, Cuna Jardín El Agustino.

De acuerdo al análisis del JEE Lima Centro, APP habría infringido el artículo 184 de la Ley Orgánica de Elecciones y al artículo 7, numeral 7.1, del Reglamento sobre Propaganda Electoral, Publicidad Estatal y Neutralidad en Periodo Electoral.

La organización política Alianza Para el Progreso tendrá tres días desde el día siguiente de su notificación para realizar los descargos.

El Jurado Electoral Especia Lima Centro 1 decidió también iniciar un proceso sancionador contra Azucena  Rodríguez Carranza, directora del I. E. I. N.° 017, Cuna Jardín El Agustino, para determinar  la presunta comisión  de infracción  a las normas que regulan el deber de neutralidad de los funcionarios públicos en periodo electoral(rpp)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS