21.3 C
Huarmey
martes, abril 16, 2024
spot_img

Elecciones 2016: Ahora podrás votar en familia y en un local cercano a tu casa

La votación ahora podrá ser en familia y si quieres evitar el estrés de la congestión vehicular, también podrás elegir un local cercano a tu casa. Recuerda que el 10 de abril del 2016 serán las elecciones generales, donde se elegirá al nuevo presidente del Perú y congresistas de la República.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha habilitado en su página web oficial el acceso «Elige tu local de votación», allí deberás ingresar los datos personales que se te soliciten, tales como tu número del DNI y un correo electrónico, entre otros.

Una vez que llegues al paso en que te soliciten la selección del local de votación, tendrás tres opciones para elegir.

ONPE te confirmará

María Canales Moscoso, gerenta de Comunicaciones de la ONPE, explicó que dicho ente electoral te enviará un correo electrónico en el que te confirme que has hecho el trámite, pero será en febrero cuando te llegará la notificación en la que se te informará cuál de los 3 locales que elegiste fue seleccionado como tu nuevo lugar de votación.

Indicó que esta alternativa que da la ONPE busca promover el voto familiar, es decir, que puedes ponerte de acuerdo para que todos en tu hogar -mayores de 18 años- sufraguen en el mismo local.

Es así, que la funcionaria recomendó decidir con la mayor anticipación, porque puede darse el caso de que los locales saturen su capacidad de aforo.

«Los locales de votación se determinan en función a la dirección que figura en el DNI. Los cambios o actualización de domicilio venció el 10 de diciembre», recordó Canales en RPP Noticias.

El 10 de enero del 2016 es la fecha de cierre indefectible para la elección de locales de votación. “Los distritos top que están más activos con esta selección son: Surco, La Molina y San Juan de Lurigancho”, destacó la representante de ONPE.

rpp

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS