21.3 C
Huarmey
sábado, septiembre 23, 2023

Elecciones 2016: Estos son los cinco virtuales representantes al Parlamento Andino

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) está cerca de culminar el recuento de las actas electorales para conocer los resultados de las elecciones generales al 100% y saber quienes serán los cinco nuevos políticos que ingresarán al Parlamento Andino en representación del Perú.
A estas alturas el conteo va a un 90,09% y las cosas parecen ya casi decididas, pero nadie puede cantar victoria hasta que la última acta sea revisada y validada. La página web de la ONPE señala que Fuerza Popular tendría tres representantes en este organismo.
En el caso de Peruanos por el Kambio y el Frente Amplio, cada uno tendría la posibilidad de aportar con un miembro para completar los cinco representantes peruanos en el Parlamento Andino.
El excongresista Víctor Rolando Sousa encabeza la nómina de Fuerza Popular con casi 30% de ventaja sobre su compañero de partido Mario Francisco Zuñiga Martínez, quien supera por una diferencia similar a Jorge Luis Benjamín Romero Castro, también integrante de Fuerza Popular.
En el caso de Peruanos por el Kambio, Cosme Mariano González Fernández se perfila como el que pase a formar parte del Parlamento Andino, pero Jaime Oswaldo Salomón Salomón lo sigue con algo de cercanía. González Fernández fue nombrado en el 2012 jefe del Gabinete de Asesores de la Alta Dirección del Ministerio del Interior.
El Frente Amplio podría sumar a Alan Carsol Bernabé Fairlie Reinoso como representante en el Parlamento Andino. Fairlie también fue candidato a la segunda vicepresidencia por el partido de Verónika Mendoza.

Parlamento Andino

Es un órgano internacional que representa a los países integrantes de la Comunidad Andina. Está conformado por cinco representantes de Colombia, Ecuador, Bolivia, Chile y Perú.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS