spot_img
19 C
Huarmey
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Elecciones 2016: JEE dejó fuera de carrera a 5 candidatos al congreso por Áncash

El Jurado Electoral Especial de Huaraz decidió excluir a cinco candidatos al Congreso de la República, tras haberse emitido oficialmente las resoluciones en su portal institucional, los que salieron de éste proceso electoral se encuentra Fredy GhilardyFlor de María Trujillo, Marcelo Ruperto Clark Aranda Ramírez, Lindon Pérez Esquivel y Bartolomé Luis Broncano Flores.

En el caso de los candidatos de la Alianza Popular, se advirtió que el candidato Freddy Alberto Ghilardi Álvarez no ha declarado la sentencia que declaró fundada interpuesta contra él en el marco del proceso con número de Expediente 00331-2013-0-2506-JP-CI-01 en su Declaración Jurada de Hoja de Vida.

En el Informe N° 036-2016-SCB-FHV-JEE-HUARAZ/EEGG2016, la Fiscalizadora de Hoja de Vida del Jurado Electoral Especial de Huaraz presenta como documento que acredita la omisión de declaración de información, de la candidata Flor de María Trujillo Marcelo, quién es propietaria del inmueble ubicado en Calle Las Dalias N° 180, Estacionamiento 29, Semisótano, Miraflores; el cual no fue declarado en su Hoja de Vida como un bien de su propiedad.

Partido Político Orden

En el presente caso, se advierte que el candidato Ruperto Clark Aranda Ramírez no ha declarado el proceso penal signado con el N° Expediente 258-89 en su Declaración Jurada de Hoja de Vida.

Asimismo el candidato Lindon Pérez Esquivel no ha declarado el vehículo con placa H1Y327 en su Declaración Jurada de Hoja de Vida, por lo que habría vulnerado el Reglamento de Inscripción de Fórmulas y Listas de Candidatos para las Elecciones Generales y de Representantes ante el Parlamento Andino, aprobado mediante Resolución N° 305-2015-JNE.

En Solidaridad Nacional

El JEE de Huaraz ha advertido que el candidato Bartolomé Luis Broncano Flores no ha declarado el proceso penal signado con el N° Expediente 080-2014 en su Declaración Jurada de Hoja de Vida.

Los candidatos excluidos del proceso electoral tienen un plazo de 24 horas para que pueda apelar la resolución ante el JNE que determinará en última instancia si continúan en carrera electoral.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS