spot_img
18 C
Huarmey
sábado, mayo 25, 2024
spot_img

Elecciones 2016: JEE-Santa resolvió la totalidad de las actas observadas

En una maratónica labor, el Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa resolvió la totalidad de las actas observadas correspondientes a la elección Presidencial, Congresal y Representante al Parlamento Andino, las cuales fueron remitidas de manera progresiva por la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Santa, para estas Elecciones Generales 2016.

En total se tiene 478 actas resueltas, 60 corresponden a la elección Presidencial, 220 Congresales y 198 actas del Parlamento Andino.

La presidenta del JEE, Anita Alva Vásquez, informó que la devolución a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Santa del material electoral observado, a la fecha se ha efectuado en su totalidad.

“Nuestra meta es resolver el total de las actas observadas en el más breve plazo, para ello hemos trabajado en forma conjunta todos los operadores que conforman esta sede electoral, desde el primer día que se recepcionó el material objetado. Hoy por la tarde culminamos con la última entrega cumpliendo así con el objetivo sin ningún contratiempo”, sostuvo.

PROCEDIMIENTO

La presidenta del JEE explicó que la resolución de las actas observadas demanda de los siguientes pasos:

* Recepción del material electoral observado y el total de actas Presidenciales, Congresales y Parlamento Andino correspondientes a los sobres celestes.

* Escanear el código de barras de cada una de las actas observadas (478) y las actas de los sobres celestes que corresponden al JEE del Santa (4,233).

* La labor de procesamiento continúa con la ubicación de las actas similares observadas que corresponden a los sobres celestes.

* El estudio y análisis de la observación formulada por la ODPE y su posterior cotejo del acta observada (sobres plomos perteneciente a la ODPE) con su similar del sobre celeste que corresponde al JEE.

* Luego se procede a la elaboración de la resolución y la firma del Pleno del JEE y el Secretario Jurisdiccional.

* Cada una de las resoluciones se ingresan al sistema (SIPE-SG).

* Se elabora el oficio con la resolución de las actas a devolver bajo cargo a la ODPE.

* El trabajo finaliza con la elaboración de un expediente por cada acta observada y resuelta, el cual obra en el archivo del JEE.

La mencionada entrega se hizo directamente al jefe de la ODPE, Isaac Barrera Alcántara, quien se encargó de la verificación y posterior firma en señal de conformidad.

De esta manera se culminó con la entrega total de las actas observadas, las mismas que podrán ser ingresadas al sistema de cómputo de la ODPE para su conteo al 100%.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS