21 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Elecciones 2016: Lanzan aplicativo “Postula con la tuya” para denunciar uso de recursos públicos

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Contraloría General de la República lanzaron hoy la campaña “Postula con la tuya”, que se busca que los ciudadanos ayuden, a través de un aplicativo de celular, a luchar contra la corrupción y a evitar el uso de recursos públicos en las campaña electoral.

El Contralor General de la República, Fuad Khoury, señaló que gracias a esta herramienta tecnológica en los teléfonos celulares, “millones de peruanos” podrán participar en la lucha contra la corrupción y denunciar los hechos irregulares en el uso de recursos públicos.
“La advertencia está dada, tenemos que estar de pie”, señaló Khoury, tras denunciar que en las fiestas del interior del país, algunas autoridades municipales donan “cajas de cerveza” a cambio de apoyo político, que luego se traduce en una corrupción que atenta contra los derechos humanos y los más pobres.
Khoury alertó que la corrupción sigue avanzando en el país y solo el trabajo conjunto del sistema electoral, junto a la Contraloría, la Sunat, el Congreso y la sociedad civil, podrán sostener la democracia en el país.
Por su parte, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, indicó que la campaña «Postula con la Tuya» tiene como finalidad velar por el adecuado uso de los recursos públicos, que “no deben ser utilizados para favorecer ni perjudicad a candidato u organización política”.
Señaló que el JNE fiscaliza la publicidad estatal y la propaganda electoral, y recordó que desde el inicio a la convocatoria al proceso electoral, el 14 de noviembre último, “se encuentra prohibida la publicidad estatal”. Solo se permite como excepción, si se acredita de impostergable necesidad o utilidad pública.
“El Jurado Nacional de Elecciones verifica la no inclusión o alusión a colores, frases, nombres, símbolos u otros que la ciudadanía pueda relacionar con algún candidato u organización política”, precisó.
Asimismo, recordó que la campaña “Postula con la Tuya” es una iniciativa de la Contraloría General de la República que inició en el 2010, y desde entonces el JNE la apoya.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS