Inicio Artículos Destacados Elecciones 2016: “Mi gobierno tendrá rostro humano” afirma César Acuña

Elecciones 2016: “Mi gobierno tendrá rostro humano” afirma César Acuña

El ex gobernador regional de La Libertad  y candidato presidencial por APP César Acuña, sostuvo que un eventual gobierno suyo tendrá “rostro humano” y cuidará los recursos de  todos los peruanos, sin excepciones.

Como parte de su gira por el interior del país, Acuña visitó la ciudad de Andahuaylas, región Apurímac, Acuña dijo que bajo su gestión habrá transparencia en la inversión pública, la Contraloría tendrá plena autonomía y se pagará directamente a sus trabajadores que operan en los gobiernos  locales y regionales, para evitar dependencia e injerencia.

Anunció que su gobierno será de “rostro humano” y que los cesantes y jubilados recibirán un sueldo mínimo.

Precisó que creará un banco para los 12 millones de emprendedores que existen en el país, que esperan nuevas oportunidades para desarrollarse y con ello mejorar  su nivel de vida y dinamizar la economía nacional.

Acuña, ex gobernador de la región La Libertad y ex alcalde de Trujillo, reiteró que habrá “plata como cancha” para educación porque su gobierno dispondrá el 6% del PBI para este sector a fin de garantizar una mejor enseñanza-aprendizaje de los niños y jóvenes del país.

Respecto a los recursos que utiliza en su campaña política, afirmó que el dinero viene de sus empresas y que él sí puede demostrarlo, porque es dinero tiene procedencia legal y además no está empeñado con nadie.

Dijo que quiere gobernar porque tiene experiencia y quiere ayudar, trabajar y ser solidario con los que menos tienen. Señaló que sus herederos serán los niños del Perú y ninguno se quedará sin educación inicial.