test
spot_img
17.2 C
Huarmey
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Elecciones 2016: Nuevo jefe de la ODPE del Santa fue asignado por la ONPE

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) asignó a los jefes de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) en sus respectivas circunscripciones electorales, donde tendrán la responsabilidad de coordinar, organizar y ejecutar los comicios generales de 2016.

Mediante la resolución jefatural 000372-2015-J/ONPE, publicada en el diario oficial El Peruano, se formalizó la designación de 59 de 60 jefes de las ODPE y sus accesitarios, luego de un riguroso proceso de selección, para asegurar sus competencias y capacidades profesionales.

En la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales del Santa  fue designado  Isaac Noe Barrera Alcántara, de igual manera se asignó a la ODPE-Huaraz a Roberto Federico Asmad Alva , y en la ODPE-Huari fue designado Félix Francisco Caballero Aguilar.

Estas oficinas descentralizadas son órganos temporales que se conforman para cada proceso electoral, en coordinación entre la ONPE y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para desarrollar las elecciones en las circunscripciones definidas para cada proceso. Las ODPE deben instalarse entre el 11 y  el 15 de enero del próximo año.

Los jefes de las ODPE viajarán en los próximos días a las 60 circunscripciones establecidas en todo el país para instalar estas oficinas temporales, luego de un periodo intenso y riguroso de capacitación en la sede central de la ONPE.

En las elecciones generales del próximo año, los peruanos elegirán un Presidente, dos (2) vicepresidentes, 130 Congresistas, así como  cinco (5) representantes ante el Parlamento Andino y 10 suplentes.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS