21.3 C
Huarmey
domingo, abril 21, 2024
spot_img

Elecciones 2016: ODPE-Santa inicia ciclo de capacitación a coordinadores electorales

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) del Santa, en la región Áncash, inició las capacitaciones en materia electoral a 36 coordinadores distritales y de 14 de centros poblados, quienes están al frente de locales de votación.

La charla tiene por finalidad que el personal pueda con más eficiencia sus roles y así garantizar que se cumpla la misión de respetar la voluntad popular en las próximas elecciones generales.
Las mencionadas autoridades recibieron información especializada sobre cómo se desarrollará el sorteo de los miembros de mesa, que según la Ley Orgánica de Elecciones se debe realizar en, por lo menos, 45 días antes del sufragio.
En ese sentido, el asistente legal de la ODPE del Santa, Alfonso Silva precisó a los coordinadores en qué consistirá el periodo de tachas por impedimentos que deben ser sustentados a través de algún medio probatorio.
“Las tachas son presentadas en las oficinas de los coordinadores distritales, los cuales serán el primer filtro para corroborar si han presentado la documentación necesaria y luego pasan por el área Legal de la ODPE del Santa, desde donde la derivamos al Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa a fin que sean resueltas”, indicó el abogado.
En esta etapa del proceso electoral, los coordinadores distritales y de centros poblados están definiendo la ubicación de sus oficinas en sus respectivos ámbitos de competencia, bajo los controles de independencia e imparcialidad.
Además, se ha orientado a los coordinadores de que se tenga mayor disposición de transparencia hacia los medios de comunicación, a fin de brindarle toda la información disponible siempre en el marco de sus funciones y así sean un aliado.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS