21 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Elecciones 2016: ODPE-Santa inicia entrega de credenciales a miembros de mesa

El jefe de la ODPE-Santa, Isaac Barrera Alcántara, comunicó que se inició la entrega de credenciales a los 8,466 miembros de mesa, de las 1,411 mesas de votación en estas Elecciones Generales y de Parlamento Andino 2016, dentro el ámbito de competencia de las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca y Corongo.

“Al momento que se hace la entrega de la credencial se le está capacitando a groso modo, pero adicional a ello a los miembros de mesa se les hace la invitación para el domingo 27 de marzo o el domingo 3 de abril, en estas fechas se desarrollarán las grandes jornadas de capacitación”, indicó.

A la fecha, refirió Barrera, que los miembros de mesa que se encuentren en otra región y que por el momento no puedan viajar, podrán acercarse a cualquier oficina de una ODPE a fin de capacitarse. “Con la finalidad de que este 10 de abril estén preparados para desempeñar con su deber de ser autoridad en sus respectivas mesas de sufragio”, acotó.

“Además estamos difundiendo la capacitación en forma virtual, pues si el miembro de mesa no está en su domicilio fijado en su DNI, casi siempre por motivo de trabajo, pueden capacitarse donde se encuentren por internet”, remarcó.

La autoridad electoral indicó que hasta el nueve de marzo ante la ODPE-Santa cinco electores elegidos como miembros de mesa presentaron excusas a fin de evitar este deber.

Entre las causales invocadas en estas cinco excusas estuvieron el impedimento físico, impedimento mental, trabajar para una institución del Sistema Nacional Electoral y residir fuera del país.(NP)

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS